Conozcamos el Ozono.

Conozcamos el Ozono

 

Quién no ha escuchado sobre ozono? Algunos tienen claro que es un elemento de la naturaleza fundamental en la protección del medio ambiente. El ozono atmosférico evita la desnaturalización de las proteínas por efecto de los peligrosos rayos ultravioletas del sol, sin él NO habría sido posible la vida en el planeta, otros entienden el peligro del ozono troposférico, tóxico, desnaturalizante que afecta tanto los organismos vivos como los seres inanimados del planeta.

 

El ozono es un elemento de la naturaleza fundamental en la protección del medio ambiente y con un gran potencial en temas médicos.

 

Pocas personas conocen la utilidad del uso de medicina.

Tiene una larga historia que se remonta a más de 100 años y que inicia con el descubrimiento del poder bactericida que permitió  el poderse enfrentar a las peligrosas infecciones de los soldados durante la Primera Guerra Mundial.

Posteriormente, y principalmente los países europeos, el ozono representó un papel clave en la desinfección del agua, en la creación de acueductos usado para potabilizar el agua. Los suizos particularmente recuperaron sus Lagos utilizando el ozono como elemento para rehabilitar estas aguas contaminadas.

 

 

Aunque conocemos de la existencia del ozono desde epocas preteritas, su utilidad en biología, conservación y cuidado de alimentos, veterinaria y medicina, sólo ha alcanzado su relevancia en los ultimos años, gracias a la investigación médica básica y clínica, así como al avance tecnológico, que ha permitido el desarrollo de generadores de ozono de gran eficacia y exactitud.

 

Pero ha sido principalmente los últimos 50 años los que han permitido una evolución de gran importancia el uso de uso medicina. Investigadores de diferentes países han demostrando que el ozono brinda una amplia posibilidad de acciones terapéuticas y que permiten su utilización en las distintas áreas de la medicina.

 

Tres puntos importantes a saber:

  • No es el ozono el que lleva a cabo la respuesta terapéutica, el ozono al entrar en contacto con fluidos como por ejemplo la sangre.
  • Genera toda una serie de metabolitos que tienen claros efectos fisiológicos.
  • Nos ayuda a la recuperación de pacientes con enfermedades vasculares, neurológicas, Inflamatorias, infecciosas etcétera.

 

Consulta con un médico certificado en Ozonoterapia y conoce más de esta terapia que está dando grandes resultados.

 

Consulta periódicamente a tu médico... ¡Para mantener una buena salud!

Consulta con este profesional

 
Dr. Arturo OByrne Navia
Médico, Experto en Medicina Integrativa
Clínica O'Byrne
Cali - Colombia
Dirección: Cra 26 2-38
Tel: +57 (2) 5541287
Mail:: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: https://arturoobyrne.com
Horario: Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm

Conectar con Profesional

Esta información puede ser valiosa para alguien que conoces, por favor compártela aquí! 

 


Comments on Conozcamos el Ozono.

Sé el primero en comentar
Por favor inicie sesión para comentar

Próximos Eventos