POMB

Práctica Ortomolecular y Medicina de Bio-Regulación

 

El nacimiento de la biología molecular y el reconocimiento de la importancia de los sistemas enzimáticos y cofactores bioquímicos en los procesos fisiológicos, llevó a comprender cómo los déficits nutricionales marcados, asociados a estilos de vida inadecuados, estaban en relación con muchísimos de los desórdenes patológicos modernos.

Linus pauling propuso en Nature, el nombre de medicina ortomolecular a uso de nutrientes endógenos en la dosis correcta y la forma correcta, con la finalidad de corregir desórdenes funcional y actuar tanto preventiva como terapéuticamente sobre las enfermedades.

 

El uso de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y compuestos de origen fitoterapéutico, han incursionado con éxito en la terapia de desórdenes crónico degenerativos.

 

El origen, se ha denominado el tercer POMB de la serie, en el cual nos adentramos a entender las principales causas de desequilibrio en la salud de las personas. En esta ocasión, hemos seleccionado once de las causas más comunes, haciendo un análisis detallado y planteando alternativas desde una visión integral del paciente.

 

Dirigido a:

Médicos / Odontólogos / Veterinarios / Enfermeras Jefe / Psicólogos / Nutricionistas / Estudiantes de último año de medicina.

El estudiante podrá tener una visión más amplia de los estados de desbalance en la salud de las personas, logrando una mejor evaluación y así obtener mejores resultados en los tratamientos.

Objetivos Específicos

  1. Entregar métodos de ayuda específicos, desde una visión integral del ser humano, a través del entendimiento de diferentes patologías crónicas.
  2. El estudiante podrá tener una visión más amplia de los estados de desbalance en la salud de las personas, logrando una mejor evaluación y así obtener mejores resultados en los tratamientos.

Ver más información


Próximos Eventos