Es cierto que la tecnología es un mal necesario, pero si lo notas, hoy en día genera una distancia entre los padres y sus hijos, provocando una falla fundamental en el sano desarrollo madurativo del niño e impidiendo que genere experiencias necesarias para formarse como un adulto con todas sus facultades.
Por cada etapa dentro del sano desarrollo del niño, que en poco tiempo será un joven y al final se convertirá en adulto, ocurren ciertos procesos que como padres nos corresponde entender, ya que se trata de un proceso de acompañamiento en el que nuestros hijos, aunque ellos no lo sepan, necesitan una guía y apoyo constante.
He tenido 7 embarazos y 6 partos todos muy diferentes, hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia, además invite un amigo muy especial de la casa, mi amado ginecólogo el Dr. Andrés Julián Hoyos, porque todas las que hemos tenido un parto agradable, sabemos lo que se siente por ese ser que te ayudo en tan hermoso proceso.
El niño del cuarto grado ya ha pasado por su primer septenio, es un niño que es mucho más consciente de su entorno y con mayor razón necesita de una guía, de unas figuras tanto materna como paterna, que le acompañen durante sus nuevas vivencias, ya que ha comenzado a habitar su cuerpo más a fondo.
En la última etapa del embarazo, la mujer que está próxima a ser mamá, podrá sentir cómo su bebé gana más peso, ya que se está terminando de formar para llegar a este mundo y poder conocer a los padres que tanto lo han esperado.