Hoy quiero dejarte este tip para mejorar tu alimentación y con esto mantener tu buena salud, manteniendo buenos hábitos y dándole la importación al momento de preparar nuestros alimentos y por supuesto al momento sagrado de llevarlos a nuestra mesa y compartir al rededor de ellos en casa.
Necesitamos ahora tratar de entender hasta qué punto la depresión, la ansiedad o el estrés favorecen empeoran o se relacionan de alguna manera con la diabetes. La realidad es que los pacientes con diabetes tipo 2 tienen el doble de riesgo de depresión frente a los controles sanos.
Uno de los aspectos fundamentales para tener en cuenta en la Medicina Cuerpo - Mente, es como el estilo de vida influye de manera directa sobre la respuesta orgánica y por lo tanto podemos tener entonces beneficios o podremos tener daños sobre el organismo, dependiendo de cómo sea que realmente nosotros vivamos.
En esta sección hablaremos de la visión global que se debe tener del paciente para poder llegar a un diagnostico asertivo y duradero.
En la práctica de hoy vamos a realizar un ejercicio para vivenciar el despertar de la energía por medio de la respiración del hielo. Está respiración está enfocada en generar un estado de sobreoxigenación que sirva como principio para la percepción clara.
Luego de pasar por una gastroenteritis, debemos ayudarle a nuestro cuerpo a reparar toda la flora intestinal perdida, por eso es importante el uso de probióticos adecuados y una sana alimentación que complemente nuestros nutrientes.
Es importante entender la capacidad que existe a nivel de la matriz extra celular en depositar sustancias. Esta puede habitar en todas partes del cuerpo como lugar de deposito transitorio de moléculas, esto con el fin de que sigan y se han conducidas hacía las vías de eliminación.
Llevar una vida saludable tiene muchos beneficios, tanto a corto como a largo plazo.
Desde la visión holística la salud surge como un proceso de convergencia entre la corriente oriental y la occidental. Hablaríamos entonces que la visión holística observa al ser humano como parte de un continuo conjunto físico-químico y biológico-social ampliamente dependiente de la naturaleza.
Pasemos ahora a la siguiente parte en nuestro estudio de la disbiosis, analizando cuales son los subtipos en este mecanismo. Esto es sumamente importante, ya que como mencionamos anteriormente, existen distintos nichos con capacidades y necesidades diferentes.